Este fin de semana, mientras la mitad del mundo celebraba Halloween, el Día de los Muertos o de Todos los Santos, nosotros hemos tenido festival de música soul en Jakarta: el Java Soulnation 2009. Para mí, dos días que han significado más que un agradable cambio en la rutina de esta ciudad.
El viernes, tras una hora del atasco más terrorífico que he sufrido en Jakarta, llegamos a la explanada del Istora Senayan, donde se ha celebrado el festival. Tras superar, primero a los reventas (jamás en la vida me he sentido más acosada), y después, los tres controles de seguridad, accedimos (por fin) al recinto. Los asiáticos sí que saben montar eventos: siete escenarios, stands promocionales de los patrocinadores y todo tipo de comida y bebida. El tema del festival, la música soul, ante nuestro asombro, brilló bastante por su ausencia. Dicho esto, hubo una grata excepción, el descubrimiento de los elegantísimos Tortured Soul. Tres neoyorquinos que en traje y corbata, hacen muy buen house en directo. Un temazo que bailamos y coreamos entusiasmados:
El resto de grupos, la mayoría de hip-hop indonesio, fueron bastante lineales, pero nos hicieron mover el esqueleto. Por lo menos a nosotros, porque los indonesios modernillos ¡casi no se mueven! Eso sí, no paran de sacarse fotos, posando como modelos, con sus pedazo cámaras. De hecho, el recinto estaba lleno de spots para inmortalizar el momento.
¡Son totales!
Entrada principal
Las tres Marías
Momento artístico-reivindicativo
Oímos música...
...bebimos...
(Copas no, sólo cerveza. No hay que olvidar que este es un país musulmán y lo más cerca que estuvimos de probar un alcohol fuerte fue este momento.)
...y fumamos.
(El tabaco indonesio tiene clavo, lo que le da un olor muy agradable. y es muy suave.
Además, ¡¡la boquilla sabe dulce!!!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario