lunes, octubre 19, 2009

Viaje a Belitung

Pequeña isla al noreste de Sumatra y primera escapada de fin de semana.
Belitung es un destino perfecto para desconectar del stress de la ciudad, relajarse en sus playas coralinas (de un color blanco radiante) y comer pescado fresco local.
Irse a la aventura, como hicimos nosotras, es fácil y recomendable. Después de una ajetreada semana por Jakarta buscando apartamento mañana y tarde, el mismo viernes, mi compañera Sonia y yo, decidimos comprar los billetes de avión que te ponen en la isla en 40 minutos (sin contar los retrasos...).
Desde que te subes al avión te das cuenta del tipo de vacaciones que vas a tener: somos las únicas "bules" o extranjeras en cabina... Pero es que cuando llegamos a la isla, se hace evidente por el número de personas que nos miran fijamente (eso sí, con su encantadora sonrisa), de que somos las únicas "bules" de la isla!!!!
En el aeropuerto nos damos cuenta del carácter afable de los locales cuando nos ofrecen transporte privado hasta nuestro hotel para evitar los timos de los taxistas. Una vez en el hotel, instaladas en nuestro austero bungalow, pedimos a la recepción que nos consigan un guía con coche para movernos. Después de la consabida negociación por el precio final, nos vienen a buscar en un todoterreno de cristales ahumados, un indonesio que no habla ni papa de inglés. Mediante gestos, intentamos explicarle que nos lleve a cenar a algún sitio "limpio" (claro, que no sabemos qué significa limpio aquí...). Terminamos en un local típico para indonesios comiendo pescado hervido en hojas y arroz, y bastante limpio. Al día siguiente nos lleva de visitas varias: a arreglar el corta césped de su vecina, a ver al único italiano casado con una indonesia y que vive en la isla, a la playa, al chiringuito y, finalmente, a comer unos peces recién pescados por su amigo que estuvo viviendo en Alemania y chapurrea el inglés.
Fin de semana redondo, conociendo costumbres indonesias y respirando la brisa marina que tanto bien produce cuando vives en la contaminada Jakarta.
Volveré a Belitung!

Bungalow

Puesta del sol desde el hotel

En una playa de Belitung

Snorkeling

Cocina del chiringuito

El guía


Siesta en el chiringuito


Las redes de pescar

Barbacoa de coco

2 comentarios:

Oriol Cintas dijo...

¡Qué maravilla! :)
Ya tengo el blog en favoritos ¡A ver cuando nos cuelgas una foto desde la planta 16!
¡¡Cuídate mucho!!

Etoile Little Rouge dijo...

Jooooooooooooooo, guárdame ese destino. ¡Qué maravilla!, ¡qué envidia!, y yo en Manresa, manda cuyones