lunes, noviembre 23, 2009

Selamat Datang Gili Air - Bienvenidos a Gili Air

Este finde de semana he visitado la pequeña isla Gili Air para hacer submarinismo. Las tres islas Gili están situadas frente a la costa oeste de Lombok y al este de Bali.


Ha sido un fin de semana intenso pero totalmente relajante. El ambiente de Lombok y Gili es MUY tranquilo: son islas que mantienen la belleza intacta gracias a ser rurales y poco explotadas a nivel turístico. Moverse no es rápido, pero sí sencillo, y un fin de semana te permite obtener una primera impresión (en mi caso no ha podido ser mejor), y dejarte con muchas ganas de volver a por más!
Con los 20kg. del equipo de buceo a cuestas, lleguamos a Mataram desde Jakarta en un vuelo de escasas 2 horas. Primera novatada: no hay que coger el taxi en el mostrador del aeropuerto porque te cobran el doble por el mismo trayecto... Mejor caminar un poco y coger uno independiente (alrededor de 40.000 rp). Parece mentira que lleve aquí casi 2 meses y no haya aprendido lo básico!
Primera noche en Lombok, en la zona de Senggigi Beach: lo más turístico de Lombok, pero ubicado al lado del puerto desde donde saldría el bote a la mañana siguiente hacia Gili Air.
El alojamiento para esa primera noche, al viajar low-cost, lo hicimos en Santai. Segunda novatada del viaje: no intentes ahorrarte 2€ y coger la habitación "económica". Sólo puedes sobrevivir a ese standard si eres local y estás inmunizado contra los bichos en general. No es mi caso. Fue cómo dormir en la copa de un árbol, con los ruidos de los animales alrededor y pensando toda la noche cuánto quedaba para que me mordiera algo en los pies...


Exageraciones de mujer occidental aparte, sobrevivimos a esa primera noche (aunque no durmimos casi nada) y, temprano la siguiente mañana, cogimos el bote de Dream Divers que nos llevaría hasta la paradisíaca Gili Air, rodeada de arrecifes de coral. Y, desde ese preciso momento, se terminaron las novatadas, las preocupaciones, el stress y el mal humor. Gili Air es el bálsamo que lo cura todo!!!







Por partes:
- El submarinismo: por problemas "técnicos" hicimos sólo 2 inmersiones, pero qué inmersiones!!!! Las mejores de mi vida!! Los spots fueron: Shark Point (Gili Trawangan) y Frogfish Point (Gili Air). Después de esta experiencia, realmente me estoy planteando comprarme una buena funda para la cámara, y así poder inmortalizar la riqueza del mundo subacuático de Indonesia.
Estas fotos que cuelgo a continuación no son mías ni de ningún compañero del viaje, porque nadie llevaba cámara. Las he buscado por internet y he intentado reflejar con precisión lo que ví.
Allá van (se me saltan las lágrimas de la emoción al recordarlo):


Arrecife de coral


 Masa de Blue-lined Snappers


Damsel fish


Blue-spotted ray


Flute fish


Frog fish


Morena gigante


Hawksbill-turtle


Lion fish


Parrot fish


Picasso-trigger fish


Tiburón de punta blanca!!!!!

No se me ocurre mucho más que contar después de estas imágenes. Absolutamente fantástico.
Ah!! Y un 10 para el equipo de Dream Divers! Todo perfecto!! Terima Kasih!!!!




- La estancia: nos alojamos en, ¿cómo llamarlo?, un resort rural, en una habitación esta vez "standard". Rodeado de jardines con flores tropicales, olía de maravilla y se oían los pájaros y los gecos (una especie de lagartija grande que hace un ruido característico). El día, nos lo hemos pasado tumbadas en el chiringuito, en frente del mar, bebiendo zumos de frutas tropicales y viendo el paisaje. Creo que por primera vez en mi vida me he abstraido de verdad...




- La vuelta: ha sido durísimo dejar Gili Air, sus paisajes y sus habitantes.
Como dice Juan: Tu no estás deprimida, estás comprimida!!!!! (broma sin gracia de buceador ;)


Después de este viaje siento que me estoy enamorando de Indonesia...

1 comentario:

Oriol Cintas dijo...

incredibol... te estás poniendo las botas cada dos por tres! (y la escafandra y la bombona y...)